CORPORATIVO

Al comienzo de su historia (1982) , Grupo Cabal oriento su negocio a las balatas de freno, dando paso a una de las marcas mas reconocidas en el mercado “Balatas Cabal”,  para luego incorporar negocios en su mayoría relacionados al mercado de trasportes.

 

La política de diversificación  lleva al Grupo a participar en nuevas industrias y rubros, desarrollando proyectos con una visión diferenciadora en el sector inmobiliario, transporte, energía y sportaiment (Deporte y entretenimiento).

19

82

19

92

19

97

19

98

2005

2008

2009

2016

Historia

de la

evolución de

Grupocabal

La fabrica de balatas se traslada a Panamericana Norte,  comuna de Colina, lugar que un año después se convertiría en la casa matriz del Grupo hasta el día de hoy.

 

 

Representantes en Chile de la prestigiosa marca de buses Irizar. Su casa matriz se ubica en Ormáiztegui, País Vasco, España, con mas de 125 años de historia es una de las marcas mas importantes a nivel mundial.

 

El año 2008 un grupo de profesionales e inversionistas, con un fuerte vínculo con las industrias del combustible y transporte adquiere la empresa Punto Blanco S.A. Luego de un re-direccionamiento estratégico  a partir de Septiembre del 2009, se modifica el nombre e imagen de la empresa, naciendo así Compañía de Combustibles Cabal, bajo un concepto más actual y en línea con el plan estratégico propuesto por el Grupo.

 

 

Paulatinamente la empresa va creciendo tanto geográficamente como en sus ventas y resultados, llegando en la actualidad a atender clientes desde la IVa hasta la Xa regiones, pudiendo realizar despachos a las instalaciones de sus clientes, como también retiros en sus Plantas propias.

 

Nace Cabalaza como la división de deporte y entretenimiento de Grupo Cabal, con una serie de proyectos a desarrollar en el área deportiva, entretenimiento y cultural.

Grupo Cabal nace en 1982. Los productos que se comercializaban eran balatas, rollos de balatas, líquidos y pastillas de freno. Un equipo compuesto por 15 personas iniciaba sus ventas y despachos hacia todo el país desde la casa matriz ubicada en Franklin, comuna de Santiago.

 

Comienza la diversificación que daría a paso a Grupo Cabal, se consigue la representación de la destacada marca de carrocerías brasileña Caio “Compañía Americana Industrial de Onibus

Se crea con el fin de comercializar los vehículos usados que son dejados en parte de pago por la líneas de negocio Irizar y Caio, además de comercializar los vehículos de renovación de la flota del Grupo.

 

Comienza el desarrollo de proyectos en rubros inmobiliarios, transportes, deportes y salud.

La nueva casa

Irizar

Combustibles Cabal

 

Nace CABALAZA

El comienzo

Caio

SEMI NUEVOS

Inmobiliario Cabal

 

 

Misión

VISIóN

Grupo Cabal y las empresas que lo componen, busca liderar en los distintos mercados en los que compite tanto en términos de satisfacción de nuestros clientes por sobre orientaciones cuantitativas, como también en la realización de las personas que en él trabajan.

 

Grupo Cabal es un proyecto empresarial que busca compatibilizar armoniosamente la eficiencia y excelencia en la gestión; la búsqueda constante de la satisfacción de nuestros clientes, a través de los distintos productos y servicios que ofrecemos; y por otra parte, el bienestar y prosperidad de las personas que forman y trabajan en el Grupo.

 

Copyright © Todos los Derechos Reservados grupo cabal 2016